Zuhair Murad Haute Couture

by

La última colección de alta costura del diseñador libanes Zuhair Murad, es impresionante, se ha convertido en una de nuestras favoritas y queremos compartirlas con vosotras para que os sirva de fuente de inspiración para escoger vuestro traje de novia.

Los diseños de Zuhair Murad son muy emeninas, delicadas, brillantes y glamurosas. En esta ocasión no se ha olvidado del tejido tendencia, el encaje en sus diferentes versiones, desde que la Duquesa de Cambridge lució esa maravillosa creación de Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen. El encaje se ha instalado con fuerza y marcará tendencia en las bodas de 2013. 

Además de las transparencias con la superposición de encaje creando una sensación muy bonita y delicada, da la sensación que el encaje se encuentra sobre la propia piel. Nos encanta, qué romántico!

En cuanto a los tocados también ha realizado un guiño a otra moda con mucho tirón, las coronas de flores, en este caso están realizadas con la propia tela del vestido. Os recomendamos coronas de flores  liofilizadas. Flores naturales a las cuales se les ha extraído el agua que contienen y en su lugar se les inyecta glicerina. Pero siguen manteniendo su textura, cuerpo y sobre todo su colorido. Son súper favorecedoras y muy juveniles y originales, le aportará el toque de color a vuestro look.

Zuhair Murad apuesta por el oro, hemos vivido una época con abundantes bordados en cristales en plata vieja  pero el oro poco a poco le va desbancando. Apostar por el oro que va a ser tendencia en las bodas de 2013, nos apasiona la combinación con unas sandalias doradas tan espectaculares como éstas.

Murad utiliza tejidos delicados como sedas de gasa, organza, satén de seda.., junto con sus cortes artísticos acarició la silueta femenina de una manera graciosa por medio de cortes artísticos que se mantienen fieles al contorno del cuerpo realizándolo en cada trazado. 

La explosión del bordado, pequeñas piezas que dibujan un corselete muy suave y a su vez, marca y estrecha la cintura. Un toque muy original y mucho menos visto que el tradicional corselete.

Los corpiños renacen y se transforman en piezas naïf.

Y por último, la inspiración griega sigue muy presente, Murad ha introducido bordados que recuerdan a sus orígenes, los arabescos. Un bordado que parece esculpido directamente sobre el propio cuerpo de la modelo, realza y embellece cada parte del cuerpo que cubren.

Una colección para soñar, que esperamos que os sirva de fuente de inspiración para elegir el vestido de novia que más os guste y os favorezca. 

Foto: Reuters

0
Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.