Vive tu luna de miel en Tanzania con Anbu Viajes

by

Es un destino perfecto para una luna de miel, ya que la experiencia del safari es única y nos marca para siempre como viajeros.

Me he decantado por Tanzania porque le considero el mejor país para un primer viaje a África, por sus espectaculares Parques Nacionales y porque no se encuentra tan masificado como otros países como por ejemplo Kenya.

Safari en swahili significa viaje y el que yo os recomiendo es un viaje por la zona de los Parques del Norte, es cómodo, o ‘africanamente cómodo’ tiene buenos alojamientos para todos los gustos y bolsillos, es seguro, hay guías de habla castellana y es sencillamente espectacular.

El viaje perfecto debe comprender:

1. La primera noche en Arusha , es la “capital” de la zona norte, un pueblo típico, con sus mercadillos, sus gentes, su ir y venir de coches y motos…. Es el último punto de civilización en los próximos 7 días, así que es el lugar para comprar aquello que se nos haya olvidado y lo más importante, para cambiar dinero a chelín tanzano.

2. Primer destino PN de Taranguire; un parque de obligatoria visita puesto que es el único parque en el que se pueden ver las grandes manadas de elefantes y el único lugar de Tanzania donde crecen lo Baobabs (típico árbol gigante de Africa).

3. Parada Lago Manyara. Se encuentra a medio camino entre Taranguire y Ngorongoro, es impresionante por su inmensidad, su flora y su fauna, en él podréis descubrir cocodrilos, elefantes, jirafas, millones de flamencos… una experiencia que no olvidaréis!

4. De camino a la tercera etapa vais a pasar por un pueblo que se llama Mto Wa Mbo, por favor, bajad del coche y cruzad el pueblo andado, son 10 minutos. Se os acercaran todos los niños corriendo, os tocaran, os pedirán que les deis alguna moneda…. Es una pasada como te sonríen y es la forma de ver cómo se vive en el Africa rural. Os prometo que es súper seguro, podéis aprovechar para tomar un cerveza en un bar local y probad los plátanos rojos!

5. Cráter de Ngorongoro: Un lugar mágico y único en la tierra. Alberga la mayor concentración de animales permanentes del planeta, ya que no migran. EL Ngorongoro es un cráter de un volcán extinto de 21kms de diámetro, y una latitud de 1800mts, esto es bueno saberlo porque cuando vayáis allí por la mañana hará fresquito, y no es un Parque Nacional, es una Área de Conservación, y la diferencia es que en estas pueden cohabitar los hombres con los animales (en los Parques Nacionales está prohibido). Y los que habitan en el cráter son los Masais.

Hay todo tipo de animales en el cráter, los elefantes que allí se encuentran son los más grandes de Africa ya que viven más años que otros, debido a que el suelo y las hierbas son más blandas que en lugares y desgastan menos sus dientes (los elefantes cambian de dientes cada 10 años normalmente) y pueden vivir más. Y otra curiosidad es que no hay jirafas dentro del cráter ya que nunca pudieron entrar por lo escarpado de las paredes del Crater. Las jirafas viven junto a los masais.

6. Serengueti: si vais en coche no dejéis de parar en el Garganta de Olduvai para hacer una visita al lugar donde dicen que todo comenzó para nosotros . En ella se encuentran los primeros restos de humanos y se dice que de aquí surgió la migración que llevo a la colonización del mundo….. Es muy interesante el museo, y sobre todo bajad a la garganta y daros un paseo, se ven restos de fósiles y se aprecian en las rocas las diferentes eras geológicas!!!

7. Serengueti, no puedo explicar cómo es con palabras, tenéis que verlo. Os recomiendo que hagáis un safari al amanecer uno de los días, porque es donde tenéis alguna posibilidad de ver alguno de los grandes depredadores en marcha o cazando, y si tenéis suerte es increíble! También tenéis la opción de realizar a pie, solo apto para los novios más aventureros.

8. Y para terminar os recomiendo es que regreséis a Arusha en avioneta, todo una experiencia africana.

Siete noches de safari para hacer este recorrido es lo perfecto, para después acabar este magnífico recorrido en Zanzibar, sin duda. A una hora de avión desde Arusha está el paraíso.

La época más adecuada para realizar es noviembre a Marzo y de Junio a Octubre entre la época de lluvias.

¡kufurahia safari! (Disfrutad del viaje)

Anbu Viajes

52
Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.