Una mesa de quesos no dejará indiferente a nadie

by

Envidia Sana nos descubre la importancia de incluir un buffet de quesos en tu boda, para conseguir con gran ingenio, salero y creatividad que tu evento sea la pera limonera y puedas competir con la Presley y sus bandeja de ‘ferreros’.

mesa_quesos_endivia_sana_2

Cada vez son más los catering que apuestan por introducir diseño en sus preparaciones y, cuando hablo de diseño, no sólo me refiero a la forma de presentar los platos, sino también a la decoración de las mesas, las mantelerías, disposición de los elementos y sobre todo al ingenio para presentar un buen coctel sin caer en el simple paseíllo del camarero ofreciendo canapés. Como decíamos en el post anterior: todos los detalles cuentan y, a veces, son lo más pequeños los que marcan la diferencia. Cada día es más importante el diseño y está más introducido en nuestras vidas.

mesa_quesos_endivia_sana_evento

¿Qué hace falta para montar una buena mesa de quesos?

Lo primero búscate una superficie amplia para que quepan tanto los quesos como los objetos de decoración. No hace falta que sea la mesa más preciosa del mundo mundial; si la tienes, genial, pero si no, con un retal de tela de arpillera o saco cúbrela y nadie sabrá que se esconde debajo.

Ahora vamos al meollo y a darle chicha a la decoración. Con unas simples cajas de madera, unos jarrones de latón de tu abuela (busca que seguro que en casa de tu madre, tía o vecina hay más de uno del que echar mano), algún utensilio de cocina antiguo, macetas, cajas de quesos, bandejas de pizarra, botes de cristal con velas… todo vale si lo sabes mirar con los ojos correctos. El quid de la cuestión está en saber combinarlo.

mesa_quesos_endivia_sana_evento_4

Vete distribuyendo los elementos encima de la mesa, busca una composición equilibrada, haz muchas pruebas, ya sabes que Roma no se construyó en dos días… Un buen recurso para componer es utilizar los propios quesos como elementos de composición de tu bodegón. Utiliza ramas de hiedra, eucalipto o cualquier planta que te guste para meter entre los utensilios y las bandejas.

Una vez ya tengas más o menos clara la composición vamos a ir con la colocación de los quesos. Nuestro consejo es que los ordenes según su intensidad de sabor, es importante cuando comemos quesos que el sabor anterior no anule al que viene detrás. Si quieres una lección magistral de esto, te recomendamos este artículo de nuestro admirado “Comidista” te dará unos consejos muy útiles para conseguir un resultado de 10, ya sabes que en Endivia Sana apostamos por las cosas bien hechas así que, es igual de importante que tenga buena presencia como que esté bien hecho, asegúrate de todo queda perfecto.

mesa_quesos_endivia_sana_evento_3

Un vez que tengas claro los quesos que vas a utilizar y como los vas a ordenar, complementa tus tablas con algunos acompañamientos como fruta, mermeladas, frutos secos… y recuerda que éstos también los puedes utilizar como elementos de composición. No te olvides de los panes, qué sería de un buen trozo de queso sin su hogaza de pan, regañás, colines franceses, tortas de pan… móntate una cesta con todo tipo de panes.

mesa_quesos_endivia_sana_evento_5

El toque final: utiliza unas tarjetitas o unas pizarras para poner las clases de queso que componen tu mesa. No hace falta que sepas hacer un lettering ideal de la muerte, lo bueno que tiene es que jugamos con un diseño más campechano así que, tu propia letra seguro que funciona a la perfección y queda más natural.

 

 

37
Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.