Un día con La Reina Oca

by

En diferentes ocasiones os hemos hablado de La Reina Oca, una de las mejores decoradoras de bodas, porque sus diseños derrochan creatividad, originalidad y siempre con ese toque tan elegante. En esta ocasión decidimos acompañarles para vivir de cerca el trabajo que desarrollan el mismo día de la boda. 

Escogimos la celebración de la ceremonia judía de Susana y Sadia, que tuvo lugar el pasado 31 de octubre de 2013 – el 28 de jeshvan de 5774 según el calendario hebreo- en el lujosos Hotel Villamagna de Madrid.

La Reina Oca tenía un doble reto para este día, por un lado, fue crear una juppá -altar para la comunidad judía- con un estilo diferente, sofisticado, todo en color blanco.

Y en segundo lugar, tenía que transformar el salón del Hotel Villamagna, un tanto frío y muy grande, en una boda cálida, moderna y con un toque invernal. Además, el equipo de La Reina Oca contaba con el inconveniente de tener unos timmings muy reducidos para el cambio de montaje, lo que requería un gran número de profesionales.

El proceso para conseguir dichos retos fue un trabajo muy laborioso y costoso, detrás de cada detalle se encuentra una planificación exhaustiva y un numeroso equipo. Solamente así, se consigue que aquello que se plasma sobre el papel se transforme en una decoración sublime, que consiga sorprender no sólo a los invitados sino a los propios novios, conocedores de todo el diseño y planificación.

El montaje de la juppá comenzó a primera hora del jueves, para conseguir el mayor grado de frescura y exuberancia de las flores.  Se emplearon más de 200 Amaryllis blancos, 250 rosas poly blanco roto y tonos pastel, 150 grupos de gypsophila blanca (paniculata) y  100 grupos de rama de abedul joven blanca. Además, de la inmensa belleza del altar, la gran cantidad de flores, proporcionaban un aroma impresionante trasladándonos a un jardín.

El montaje floral del altar, hubo que trasladarlo e instalarlo en el salón del Hotel Villmagna, hasta allí se desplazaron 17 personas (2 coordinadores de producción, 4 diseñadores florales,  5 técnicos de iluminación, 2 transportistas, 3 montadores), desde las 11 de la mañana comenzaron montando todo lo perteneciente al ensamblaje y forrado de la  juppá y la decoración del pasillo.

El detalle más delicado fue la iluminación del altar, blanca en la parte superior, para transmitir ese efecto de luminosidad y sin embargo, ámbar en la parte trasera del altar, aportando esa sensación de calidez y el toque invernal.  La iluminación debe contar con un equilibrio perfecto entre los diferentes puntos de luz en el salón y tiene que transmitirse a la cámara del mismo modo.

En numerosas ocasiones una iluminación demasiada intensa arruina  la calidad del  reportaje fotográfico, es un aspecto muy importante,y se deben realizar diferentes pruebas para conseguir la intensidad adecuada.

El resultado fue magnífico!!! Crearon ese look invernal y luminoso tan deseado combinando los diferentes tonos blancos y beige. La iluminación tanto del pasillo con las velas de led, como de la juppá le dieron ese toque de calidez, tan delicado. Convirtiendo la juppá en un espacio precioso y lleno de belleza, el lugar perfecto para recibir el sacramento del matrimonio.

IMG_0970

Una vez que concluyeron esta belleza de decoración, pasaron a la otra mitad del salón donde se encontraban las mesas donde se iban a sentar los invitados, en esta parte lo primero que realizaron fue la instalación de la iluminación, tiñeron el salón de un azul noche combinado con  tramas florales y lámparas de araña en color ambar, transmitiendo un efecto óptico de “cena a la luz de las velas”. Sensacional!!!

Como toda la ceremonia se celebró íntegramente en el salón de bodas del Hotel Villamagna, no había espacio suficiente para incluir la ceremonia religiosa y el banquete. Cómo lo hicieron? el equipo de La Reina Oca desmontó en tiempo récord toda la decoración de la ceremonia civil, mientras los invitados disfrutaban del cóctel en la terraza del Hotel.

Los invitados se quedaron boquiabiertos cuando volvieron al salón donde se celebró la ceremonia y se encontraron este espectacular escenario donde el gran protagonista fue la acertada iluminación.

IMG_1075

Vivir tan de cerca el montaje de una decoración resultó una experiencia muy gratificante ver como se plasma una idea en una celebración magnífica, donde cada detalle suma. El reto fue muy complicado, por el presupuesto, los timmings y especialmente por las expectativas del cliente. Ellos no solo pertenece a la comunidad judía, sino que los invitados suelen coincidir en bodas y por esta razón, deseaban un  un efecto “wow” elegante y respetuoso con su religión pero diferente al resto de bodas a las que habían asistido.

IMG_1005

Nosotros fuimos testigos del gran trabajo que realizó La Reina Oca que consiguió todo con lo que soñaban los novio y mucho más. Enhorabuena por la elaboración tan profesional y eficaz que realizatéis.

Reportaje fotográfico realizado por Carlos Vaquero.

0
Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.