Simples invitaciones o branding

by

El post de hoy lo dedicamos a las invitaciones que el equipo de Envidia Sana  nos envío donde no solo nos muestran su trabajo sino las diferencias entre hacer unas invitaciones y un branding de boda.

 

Si os ponéis a pensar en diseñadores gráficos nos jugamos el cuello a que muchos de vosotros pensáis de inmediato en gafapasta, ropa freak, música indie… y no lejos de la realidad, si bien es cierto que yo (Nuria, para los que todavía no me conozcáis) sí que llevo gafas de pasta para estar delante del ordenador y si, ya que las llevo, que sean lo más modernas y chulas posible porque para eso valoro la originalidad.

 

 

gafapasta_endivia_sana

En Endivia Sana son diseñadores gráficos y antes de decidirnos a montar el estudio y formar todo este sarao, hemos estado muchos años trabajando para multitud de marcas en estudios de diseño y en agencias de publicidad. Son muchos los años que llevan refinando su metodología de trabajo para saber sacar lo mejor de cada cliente.

¿Qué es un branding de boda?

Un branding de boda es todo aquello que forma la identidad visual y verbal de tu boda, todo lo que construye un significado en tu mente. Como buenos diseñadores nos gusta utilizar palabrejas para que suene como más “guau” pero es más sencillo de lo que piensas: “brand” significa marca y branding por consiguiente es hacer marca de algo.

¿Cómo consiguen hacer marca de una boda?

Aunque os parezca increíble la marca no es un logotipo o el nombre de los novios. Atendiendo a la explicación anterior serán muchos los detalles que crearán marca de vuestra boda y no en todos ellos nosotros os podremos ayudar… nos encantaría pero con todo no se puede.

invitaciones_endiviasana_branding_4

El recuerdo que dejará vuestra boda será la marca y ésta es la suma de todo: si la ceremonia es civil, religiosa, flores, decoración, tipo de comida, diseño de carteles, si hizo frío y alguien pensó en ello, si los novios estuvieron cercanos, si la abuela se marcó un baile que ni los “Jackson Five” en sus tiempos mozos… Todo suma y todo hará de ese día la marca de vuestra boda. Vuestro branding.

baile_endivia_sana

¿Qué aspectos trabajan en Endivia para crear el branding de vuestra boda?

Ya sea de forma personalizada o porque lo encuentres en su tienda online, desde Endivia te ayudan a crear un concepto creativo para el día de tu boda.

Ellos trabajan con vosotros de forma personalizada lo primero y primordial es saber cómo sois, cuales son vuestros gustos, qué hacéis en vuestro tiempo libre, cual es vuestra comida favorita… cuanto más sepamos mejor. Necesitan conoceros para así crear un diseño lo más afín a vosotros y vuestra gente. Lo más importante de un diseñador, desde nuestro humilde punto de vista, es que sepa escuchar y que sepa comprender al cliente y sus necesidades.

Los que ya nos conocéis esta empresa sabéis que lo que más nos llena y nos hace sentirnos orgullosos de nuestra profesión y trabajo es que nuestros diseños os lleguen y os hagan sentir especiales. Se podría decir que este es uno de los aspectos de forman parte del branding de nuestra marca, de Endivia Sana, y como somos gente sana, nos gusta compartirlo con vosotros y trasladarlo a vuestros encargos.

invitaciones_endiviasana_branding_3

Una vez ya tenemos clara la parte intangible, el “alma” de ese día tan especial para vosotros, hay varias formas de hacerlo realidad y con las que nosotros os podemos ayudar. Por una parte estás los elementos pre boda, los que se entregan antes de llegue el gran día y son: Save the date, invitaciones, logotipo de la boda, tarjetas de confirmación, lista de bodas (puede ser lista de regalos o cuenta bancaria), notas de agradecimiento (por los regalos y asistencia), tarjetas de confirmación de asistencia, mapa o plano, servicio de autobuses, sello para personalizar detalles, Dress code, web de la boda.

Y por otra parte están todos aquellos elementos que están presentes el día de la boda: números de mesa o meseros, tarjetas de puesto de mesas (placé), minutas, seating plan, libro de firmas, nota de agradecimiento, detalles para invitados.

invitaciones_endiviasana_branding

Como veréis hay muchísimos elementos que pueden personalizarse y en los que os podemos ayudar para que vuestra boda sea única y original. Espero que ahora sepáis claramente qué diferencia hay entre hacer unas invitaciones o ayudaros junto con otros proveedores a crear el branding de un día tan especial.

invitaciones_endiviasana_branding_5

Os recomendamos que visitéis su preciosa tienda online, donde encontraréis un montón de invitaciones con sus tarjetas de confirmación, minutas, lista de bodas, detalles para invitados…

45
Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.