Pura delicadeza

by

En esta ocasión, el vestido de novia que se merece esta mención tan especial, es el traje de novia de Cecilia, diseñadora de Rita Von.

primer-plano-2-683x1024

Cuando una novia es diseñadora o arquitecto, la tarea de escoger al diseñador de su vestido se torna aún más complicada. Este es el caso de Cecilia, quien buscaba un vestido totalmente diferente al resto y con ese ‘algo’ especial que lo convierte en único. Se decantó por Marcela Mansergas.

cecilia-y-amrido-1-782x1024-2

Mansergas, es una es una joven diseñadora valenciana que comenzó su carrera trabajando en talleres hasta que, en el año 2006, decidió establecerse por su propia cuenta. La pasión por el diseño le viene de cuna, ya que su tía tenía un taller de confección de trajes de fallera, en la ciudad del Turia.

espalda-683x1024

«Mi formación empezó junto las mujeres de mi casa. Mi madre, siempre que descansaba de sus labores como ama de casa, se ponía a bordar. Mi abuela nos cosía los típicos vestidos de nido de abeja y nos tejía jerseys de todo tipo. Mi tía nos confeccionaba los vestidos de comunión… Desde bien pequeña recuerdo que ellas me ayudaban con los vestidos de mis Barbies», afirma Marcela.

salida-de-su-casa-683x1024Comenzó a enfocar su pasión por la arquitectura, pero sintió “algo dentro que tenía que sacar”. Cada una de sus piezas están totalmente elaboradas a mano por la propia diseñadora, las crea en su taller, a solas, en silencio y con su música interior.

cecilia-y-amrido-2-683x1024

Se declara alérgica a la secuencialidad propia de la moda y sus prendas se caracterizan por tener un toque «rock & roll y bohemio”.

cecilia-y-amrido-1-782x1024En 2012 se alzó con el galardón de la primera edición del concurso ‘Who’s On Next’, creado por la revista joven para descubrir nuevos diseñadores. «El premio, además de todo me ha permitido mejorar la infraestructura del taller y formar un equipo, con el que me siento muy a gusto. Juntos estamos muy volcados en conseguir que las cosas funcionen y en sacar adelante nuestra colección anual y además seguimos con nuestras novias a medida».

cecilia-y-amrido-3-1024x683

 

0
Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.