La genialidad de Philip Treacy

by

El diseñador Philip Treacy es un genio, un maestro de la Alta Costura en sombreros y tocados, cada una de sus extraordinarias piezas están realizadas totalmente a mano, para los que emplea los mejores materiales y son cosidos durante horas en su taller. La Duquesa de Cambridge, Kate Middelton confía en los diseños para cualquier acto público, siempre es un acierto completar su look sofisticado, elegante y de lineas depuradas con ellos, el resultado impecable, sencillamente espectacular.

Hijo de un panadero, Philip Treacy nació en 1966 en Ahascragh, un pequeño pueblo al oeste de Irlanda, y fue el menor de siete hermanos y una hermana. De pequeño solía espiar, extasiado, las bodas que tenían lugar en la iglesia de su pueblo, frente a su casa. “Para mí, eran el equivalente a un desfile de moda”, recuerda.  Aquel niño no podía entonces imaginar que un día, sentado entre los invitados a la boda de Camilla Parker-Bowles con el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, vería entrar a la novia con un tocado hecho por él. “Fue el día más increíble de mi vida. Para mí, que de niño vi la boda de la princesa Diana por televisión, estar allí ante la futura reina de Inglaterra con una de mis creaciones, fue algo asombroso

 

Muchos son los adjetivos que se pueden decir de su gran labor que le ha consagrado como el mejor diseñador de sombreros de todos los tiempos, pero nosotros nos quedamos con su excepcional creatividad que se adapta perfectamente a la persona que lo va a lucir, elegante y glamuroso, como el modelo que diseño para Paloma Cuevas que pudimos ver en la boda del Duque de Feria.

Hasta los extravagantes diseños que luce Lady Gaga en sus numerosas actuaciones que no dejan indiferente a nadie. “Ambos son interesantes. La diversidad de mi trabajo es lo que lo hace divertido. Un día estoy haciendo un sombrero para una madre que va a asistir a una boda y otro día lo estoy creando para un miembro de la familia real inglesa o una estrella de la canción.”

Ésta es una fabulosa retrospectiva del diseñador que hemos podido disfrutar el pasado fin de semana en la Fundación Amberes, en ella se ha reunido una pequeña muestra de los sombreros más espectaculares de su carrera.

Además, de los numerosos sombreros que ha crea creado para sus incondicionales seguidoras Kate Middleton, Camilla Parker, Lady Gaga, Sarah Jessica Parker y Victoria Beckham. Sus colecciones han desfilado por las pasarelas de Nueva York, Paris y Londres de la mano de Chanel, Ralph Lauren y Alexander McQueen, así como para las películas de Harry Potter.

Ha sido elegido Mejor Diseñador del Reino Unido en cinco ocasiones y en 2007 el príncipe Carlos le otorgó la Orden del Imperio Británico. Pero a Philip Treacy el éxito no se le subió? a la cabeza. La cabeza, para él, es para adornar con un sombrero y “hacer sentir fantásticamente bien a quien lo lleva y a quien lo mira”.

 

0
Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.