
No podíamos dejar pasar alto la magnífica colección que el diseñador gallego Jorge Vázquez, ha presentado en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid después de diez años de ausencia y como no podía ser de otra manera se ha alzado con el premio L’Oreal a la mejor colección y el premio del público tanto por su colección como puesta en escena.
Vázquez nos deleitó con la colección “L’Oriente”, inspirada en Paul Poiret, ese gran diseñador que liberó a la mujer de los corsés. «Esta temática me ha permitido jugar con prendas más ligeras para el invierno».
A llenado la pasarela de diseños overside, vestidos lenceros y delicados pijamas, adornados con impresionantes bordados «con las mismas técnicas que los mantones de Manila», detalla Jorge Vázquez.
Especialmente nos ha llamado la atención los vestidos largos aterciopelados, con estampados florales que se difuminan en etéreas faldas de tul que contrastan con la sofisticación de los pailletes, marca indiscutible de la casa JV.
Para su particular paleta de colores se ha inspirado en porcelanas chinas y papeles pintados japoneses: florales, rayas, cuadros desdibujados y pata de gallo. Y los lisos, camel, negro, azul marino, gris, verde, rosa y rojo.
Una colección sublime a la altura de los diseñadores internacionales más renombrados y con una puesta en escena única.