En el taller de Rosario Díaz

by

Entrar en el atelier de Rosario Díaz es respirar alta costura desde el primer segundo que entras; un espacio situado en la calle Velázquez nº5 de Madrid, donde su exquisita decoración y los numeroso maniquís vestidos con algunos de sus más glamourosos diseños, nos trasladan al elegante mundo de la alta costura.

01

Desde muy joven, Rosario Díaz, se introdujo en el mundo de la moda, formándose en las mejores escuelas y los más prestigiosos ateliers parisinos. Carven, Bohan y Christian Dior fueron sus maestros.

024

Su estilo refleja los procedimientos clásicos que le inculcaron estos tres grandes genios: un acabado impecable, junto con una elección de tejidos exquisita. Dichos tejidos cuentan con una excelente calidad y proceden de las mejores casas italianas, francesas, suizas… Sus tejidos son únicos y posee en exclusiva las colecciones de tejidos de Úngaro y Valentino.

03

En la actualidad, posee un atelier en Madrid y otro en la capital francesa. A lo largo de su extensa carrera ha diseñado cientos de trajes para novias, madres e invitadas, con un denominador común: el éxito asegurado. Prueba de ello es una clientela fiel, formada por grandes personajes que año tras año confían en sus diseños para sus numerosos actos públicos.

04

Sus novias son atemporales y desprenden un halo de estilo y personalidad deslumbrante. Impresionantes trajes llenos de detalles, donde cada uno de ellos se encuentra en perfecta armonía con el resto.

05

El proceso de creación de cada uno de sus trajes es muy largo y meticuloso. Cuando una novia llega a su atelier, la propia diseñadora la atiende. Rosario considera fundamental esta primera toma de contacto: conocer a la novia y su personalidad para poder plasmarla en un diseño maravilloso.

06

A continuación, prueba a la novia un montón de toiles (medio traje) que le permite descubrir qué corte y volumen le sientan mejor. Los diseños sobre el papel están muy bien para hacer una idea del estilo, pero es fundamental averiguar cuál es el diseño más adecuado sobre el propio cuerpo.

09

Una vez que ambas han descubierto cuál es el patrón que más le favorece, le superpone los diferentes tejidos que mejor se adaptan y potencian dicho patrón.

12

En cada una de las pruebas se irá definiendo esa primera idea general. Es un proceso muy divertido en el que se añadirán detalles y poco a poco, se irá transformando poco a poco para convertirse en una obra de arte.

_CVB0298

Las creaciones de Rosario son tan sublimes porque lleva muchos años diseñando y sobre todo, porque es una modista muy versátil y camaleónica.  Reflejo de su vocación absoluta, es que le encanta y le apasiona cada pieza que imagina y plasma en la realidad.

0899

El traje de novia es un traje único, y ponerse en manos de Rosario Diaz para disfrutar de una de sus creaciones, hará la experiencia aún más inolvidable. Y siempre, con la tranquilidad de estar en manos de una de las mejores diseñadoras españolas de todos los tiempos.

088888

Fotografías: Carlos Vaquero
0
Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.