En el taller de Navascués

by

Navascués es uno de los mejores talleres de alta costura españoles. Lleva más de 20 años siendo un referente por su calidad, diseño y saber hacer. La clave de su éxito es seguir haciendo cada traje de novia con la misma minuciosidad y elaboración de antaño, pero adaptado a los gustos y las tendencias actuales.

1En el atelier madrileño que dirige Cristina Martínez Pardo, cada novia es única y diferente. Por ello, la primera toma de contacto consiste en una entrevista donde la novia explica aquello que desea que llevara su vestido de novia y el estilo con el que más cómoda se siente.

25

En ocasiones, a las novias les cuesta definir con exactitud aquello que desean. Para facilitar la tarea de determinar lo que están buscando, o lo que tienen absolutamente descartado, que también ayuda mucho en la búsqueda del modelo perfecto, muestran a la novia diferentes ‘collages’ realizados con fotografías de distintos diseños, detalles, estilos, texturas…

555

Además de estas fotografías, la novia visualiza el tipo de tejidos que mejor encajan con esa idea. A su vez, le indican aquellos que serán tendencia en la próxima temporada dentro del estilo que más le guste. De este modo siempre irá a la última, sea cual sea el diseño final de su traje.

16

Es fundamental, tener en cuenta que  el diseño que la novia tiene en mente, se debe adaptar perfectamente al lugar de la celebración, la fecha en la que se celebrará el enlace, el estilo de la decoración de la boda… para conseguir un resultado perfecto. La novia comenta cada uno de estos aspectos con detenimiento y quedan registrados, para realizar un seguimiento y lograr que todos los detalles encajen en una perfecta sintonía.

8

El diseño sobre el papel hay que llevarlo a la realidad. Por ello, a cada novia le prueban una serie de formas, que son trajes básicos cuya función principal es trasladar el corte, el volumen y hasta la caída de la tela que ha escogido, para que pueda imaginar con mayor exactitud el resultado final.

7p

La capacidad de plasmar con los tejidos y las formas esa idea aproximada, es fantástico para aquellas novias que desean llevar un traje a medida el día de su boda pero no consiguen visualizar el resultado final.

888888888888

Una vez que comienza el proceso de realización del vestido de novia, se inician las pruebas. Citas, a las cuales acudiréis al atelier acompañadas de vuestra madre, hermanas y amigas, donde iréis dando forma a esa idea inicial. Prueba a prueba irá labrándose el vestido de vuestros sueños, como el escultor que esculpe su obra. Momentos que recordaréis con mucho cariño.

2

El resultado un traje de ensueño para celebrar uno de los días más felices de vuestra vida. Magnífica fotografías de Carlos Vaquero

0
Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.