Ice Flowers, la nueva colección de Suárez

by

Hoy os revelamos los secretos de la nueva colección ‘Ice Flowers’ de Suárez cuya presentación tuvo lugar hace unos días en un palacio de ensueño el Palacio Fernan Nuñez,un antiguo caserón decorado ricamente al estilo barroco. Un emplazamiento ideal para celebrar bodas y para rodear de lujo las colecciones de los modistas.

Hablar de Súarez es hablar del referente en la joyería, desde su creación en Bilbao hace ya más de 74 años. La selección exhaustiva de cada una de las piedras que componen sus piezas, sus diseños siempre a la ultima y su buen hacer le han convertido en una de las joyerías europeas más importantes.

Una diseñadora y un cerista -que tallaba los dibujos- daban una idea a los asistentes de cómo se desarrolla el proceso de dar forma a un anillo. Con esta exhibición dio comienzo la presentación de ‘Ice Flowers’, una colección inspirada en los copos de nieve y sus sofisticadas formas.

“Los copos de nieve son delicados y examinar su forma antes de que se deshagan es todo un reto. Nuestro objetivo es encontrar el equilibro entre tradición y modernidad para que la novia que recibe el anillo siga feliz dentro de 40 años”, comentó Gabriel Suárez.

Se acordaba de su madre, que conserva muy pocos regalos pero todas las joyas que atesora tienen un significado especial. Esa es la esencia de Súarez , dar un halo romántico a sus piezas y que trasciendan al paso del tiempo. La clave para hacerlo es rendir tributo a sus orígenes y al estilo clásico pero sin apartar la vista de las modas que llegan.

“En joyería las tendencias pisan más despacio, pero es necesario estar al tanto de nuevas inspiraciones para atraer a un público joven. Nuestro camino es seguir siendo al joyería de más prestigio y tradición de España y a la vez la más innovadora. Tenemos varios proyectos en marcha que seguro os sorprenderán“, añadió Suárez.

“Todo empieza con un dibujo a mano, una vez el dibujo nos convence e inspira, empezamos a poner cotas, que en nuestro caso son décimas de milímetro”, detalla Suárez.

El siguiente paso es convertir ese dibujo en una obra 3D que después se imprimirá y se pintará imitando los colores de las gema: “Hay piezas tan complicadas por sus volúmenes y texturas que un ordenador no sabe recrearlas, entonces el cerista consigue el nivel de precisión que solo puede conseguir la mano de un artesano”.

Para aquellas novias que desean o buscan un diseño en concreto, disponen de un servicio a medida para crear la joya de sus sueños. Di sí con la joyería Suárez !!!

30
Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.