Arreglos florales con hortensias

Esta flor originaria de oriente próximo, se empezó a popularizar en España a finales del XIX y desde entonces se encuentra presente en innumerables arreglos florales para las bodas. Ello se debe en primer lugar, a su floración que es muy extensa, ya que comienza en primavera y dura hasta el otoño. Pudiendo disfrutar de casi todo el año de hortensias en sus diferentes tonalidades, como este centro de la Fundación Carmen Pardo Valcarce.

En segundo lugar, las hortensias tienen una forma muy original al estar compuesta por pequeñas flores que se encuentran agrupadas en forma de balones. Es precisamente esta forma la que le hace muy propicia para ser la base por excelencia de los arreglos florales para enlaces nupciales. Combinándolas con diferentes clases de flores, creando composiciones alegres y divertidas al mezclar distintos colores o más arriesgado aún, como este centro realizado por Bukka combinado con fruta fresca.

Las hortensias son muy versátiles, al igual que se pueden crear centros arriesgados, rompedores y que derrochan originalidad. También, nos permiten engalanar cualquier mesa con un centro minimalista, sofisticado y muy elegante, como es colocar, simplemente,  una sola, flor rodeada de sus intensas hojas verdes. Una mesa de diez sin necesidad de un gran desembolso económico.

Sus tallos largos y su exuberante floración convierten a las hortensias en una flor perfecta para decorar espacios amplios como las iglesias, Pensacola creó esta impresionante decoración y sin embargo, utilizó un número reducido de hortensias.

 

¡Una flor ideal que se mantendrá perfecta y se adaptará a cualquier tipo de celebración!

This entry was posted in Decoración floral. Bookmark the permalink.